Cómo prevenir el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una falla del cerebro que conduce a una deterioración gradual de la mente, entre las personas adultas mayores. Sin embargo, existen algunas cosas que se pueden hacer cuando aún se es joven para disminuir las posibilidades de desarrollar Alzheimer.

Debes mantener tu cerebro activo. Toma clases en cualquier tema, lee y escribe tanto como puedas; aprender nuevas cosas y realiza ejercicios de memorización. Esto puede ayudarte a estimular su cerebro para que crezcan células nuevas y se conserve tu memoria.

Pasa tiempo suficiente y de calidad con tu familia y tus amigos. Únete a clubes, grupos sociales, realiza viajes e intenta visitar a otras culturas, siempre permanece conectado con tus amigos y familia. Los estudios realizados muestran que tener un vínculo personal con las personas promueve las sanas conexiones entre las células cerebrales.

Realiza ejercicio de manera cotidiana. Pasa 30 minutos al día realizando alguna actividad como una caminata, andar en bicicleta, arreglar el jardín o realizando aeróbicos. La actividad física promueve el flujo sanguíneo hacia el cerebro que puede estimular el desarrollo de nuevas células cerebrales.

Mantén una dieta saludable. Come suficientes verduras y frutas puesto que son ricas en antioxidantes, los cuales pueden ayudar a preservar las células del cerebro. Incluye pescado como el salmón en tu dieta ya que contiene ácidos grasos omega 3 que mantienen la salud del cerebro. Evitar las comidas altas en colesterol y grasas. Las nueces como las almendras y las pecanas también son buenas para el cerebro.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013