Cómo ayudar a una persona que sufre Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que debe ser tratada por un médico especialista, y por personas capacitadas para tratar con este tipo de personas que necesitan cuidados especiales. Sin embargo, nosotros como amigos, compañeros o familiares debemos tener en cuenta algunos consejos para poder tratar de ayudar y hacerle la vida un poco más fácil a las personas que tienen esta enfermedad. Aquí algunos consejos.

Consejos para ayudar a una persona que sufre Alzheimer

  • En primer lugar evita confundir o discutir con estas personas. Recuerda que la paciencia es muy importante a la hora de hablar con ellos. A la hora de hacerlo, hazlo de forma lenta, clara y sin levantar la voz.
  • Podéis escuchar música ya que anima y a la vez disminuye la ansiedad y ayuda a recordar palabras. Si necesitas dar alguna información para recordar, es mejor que lo hagas por escrito y ponerlo en un lugar donde pueda verlo.
  • Lo más importante de todo es crear un rutina diaria y con un ambiente conocido para así ayudarles. Para ello, ayuda a mantener el contacto al paciente con amigos y conocidos presentes y pasados para así hacer ejercicios de la mente sobre sus recuerdos.

No nos olvidamos de los familiares que tienen a personas con Alzheimer a su cargo. Suelen sufrir niveles altos de estrés, cansancio, irritación, o depresión. Si tu eres uno de ellos, acuérdate de que tienes tu vida y de llevar a cabo tus propias necesidades. Busca atención médica que te ayude y apúntate a cursos o talleres que te enseñen como sobrellevar la enfermedad del familiar, tanto para ti como para el enfermo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012