La anemia es una enfermedad que un gran número de personas ha padecido. Esta enfermedad la es ocasionada debido a una deficiencia en la ingesta de hierro en la dieta diaria.
Hay algunos síntomas de esta enfermedad que son sencillos de reconocer, por ejemplo, la falta de pigmentación de la piel, es decir la persona enferma se ve totalmente pálida; en ocasiones la perdida de peso, generalmente experimenta una gran debilidad y cansancio general aún cuando no haya hecho gran esfuerzo.
Esta enfermedad se puede detectar al 100% por medio de un análisis de sangre, una vez diagnosticada la enfermedad es muy recomendable consumir alimentos enriquecidos en hierro.
Para poder prevenir dicha enfermedad se debe conocer qué tipo de alimentos son más beneficiosos para prevenir la anemia. El hierro proveniente de los vegetales y suele ser de lenta absorción, por lo que es recomendable acompañarla de productos enriquecidos en vitamina C. La manera más sencilla de poder lograr esta vinculación es agregar jugo de limón en las verduras, de preferencia de hojas verdes como la lechuga, espinaca, y verdolagas o consumir tomates que también tiene grandes cantidades de vitamina C.
Las carnes juegan un papel muy importante para combatir esta enfermedad ya que tienen una gran fuente de hierro. Un buen ejemplo de una carne con esta propiedad son los embutidos, por lo que es recomendable para niños e infantes. Además de la carne de pollo, pescado y carnes rojas, las cuales serán una gran arma para combatir o prevenir la enfermedad de la anemia.