Cómo tratar el hongo axila

Existen diversas infecciones que producen hongos en las axilas, este padecimiento es irritante y vergonzoso. Se debe observar cuidadosamente cuál es el origen del hongo, ya que dependiendo de la clase de éste se definirá el tratamiento a seguir. En caso de que la infección no mejore al seguir un tratamiento en casa es necesario acudir con un dermatólogo para seguir un tratamiento que resuelva el problema. Algunos consejos para evita o aliviar el hongo en las axilas son:

  1. Mantener el mayor tiempo posible el área seca ya que la humedad favorece el desarrollo de más hongos; debe mantenerse sea hasta que el área haya sanado. Se recomienda no bañarse ni practicar natación.
  2. Asegurarse de usas todo el tiempo ropa 100% de algodón, esto permitirá la ventilación de la zona, es necesario cambiarse regularmente.
  3. Lavar la ropa interior y las sabanas cuidadosamente ya que pueden ser los lugares donde se originó el hongo.
  4. La comezón o picazón, causada por el hongo, se puede tratar con talcos o cremas que no requieren receta médica, estos tratamientos deben ser usados con moderación ya que algún ingrediente del medicamento podría causar que la infección empeore; se recomienda probar el tratamiento primero en una zona menos delicada de la piel.
  5. Si han pasado tres o cuatro días en tratamiento con cremas o talcos y se han tomado todas las medidas necesarias para eliminar la fuente de infección y aún persiste el hongo, es necesario acudir a un dermatólogo, éste tomará una muestra para conocer la clase de hongo y recetará un medicamento antimicótico adecuado.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 04/08/2013