Como curar los ojos hinchados

¿Alguna vez te has levantado por la mañana con los ojos hinchados?¿Tienes los ojos hinchados? Si la respuesta es afirmativa estas en el lugar adecuado pues te intentaremos ayudar diciéndote como curar los ojos hinchados.

Lo primero que debemos hacer es comprobar a qué es debido y buscar otros síntomas. Si además de tener los ojos hinchados presentan un color rojo y picor puede que sea algún tipo de infección. En ese caso lo mejor que podemos hacer es acudir al médico y que nos examine para que nos indique el tratamiento que debemos seguir.

Normalmente se aconseja lavar los ojos con suero y seguir algún tratamiento durante unas semanas bajo control médico. Lo más importante en estos casos es evitar que la infección no pase al otro ojo o a otras personas. Estas infecciones se contagian muy fácilmente y si varias personas en una misma casa se contagian puede resultar difícil eliminar la infección por este motivo hay que tener cuidado y seguir algunas recomendaciones. Estas recomendaciones son: usar diferentes toallas y sólo una vez cada una, no acercarse demasiado, lavarse las manos constantemente o no tocarse los ojos… La infección habrá desaparecido cuando los ojos no presenten esa tonalidad roja.

Sin embargo, si los ojos hinchados se deben a otra causa (cansancio, falta de sueño por ejemplo) lo mejor es lavarse la cara y aplicar sobre la zona frío hasta que baje la hinchazón para lo cual podremos tumbarnos. Como decía mi abuela no hay nada que no se cure con una buena siesta

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 08/06/2012