Como tratar los papilomas

En medicina, un papiloma es un término general refiriéndose a un tumor benigno de células epiteliales que crece con proyección externa a semejanza de frondas muy pequeñas. En ese contexto, una papila se refiere a la proyección creada por el tumor y no a un tumor creciendo sobre una papila preexistente.

Como remedio natural para el papiloma se puede usar el Aceite de árbol de té o aceite de Melaleuca, que proviene de una planta que crece y se desarrolla cerca del agua; se encuentra sobretodo en Australia, pero el aceite que se extrae de las hojas de Melaleuca Alternifolia se pueden adquirir en cualquier parte del mundo.

Estos aceites esenciales, tienen algunas propiedades comprobadas, entre ellas las de poseer elementos antibacterianos, antifúngicos y antivirales. Aunque es cierto que este aceite desprende o contiene propiedades que pueden ayudar a tratar los síntomas del papiloma humano (HPV), siempre conviene consultar a un médico primero.

Según el Centro de Control de Enfermedades, la mayoría de las personas que tienen el virus del papiloma pueden curarse naturalmente y combatirlo, simplemente aprendiendo aumentar la capacidad de respuesta de su sistema inmunológico, para que este responda mejor.

El tratamiento de las verrugas originadas por VPH incluye la aplicación tópica de podofilina directamente sobre la verruga, aplicación tópica de Imiquimod al 5% o la aplicación de ácido tricloroacético al 80-90%. Esta sustancia es un ácido muy fuerte que solo debe ser aplicado de forma tópica con un aplicador en la zona de la lesión por un médico especialista.

Otras formas de eliminación de las verrugas que deben ser realizadas por médicos especialistas son la crioterapia con nitrógeno líquido, y la eliminación quirúrgica por electrocoagulación o mediante el uso de láser.

En el caso de cáncer asociado a la infección, el tratamiento puede incluir procedimientos quirúrgicos, quimioterapia y radioterapia.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013