Como tratar una picadura de oruga

A pesar del aspecto inofensivo de las orugas estas pueden morder o picar como las avispas y sus picaduras pueden llegar a ser igual o peor que las de estas. Si quieres saber como tratar una picadura de oruga te decimos como.

Aunque sean molestas las picadura estas no son malignas por lo que no hay que preocuparse ya que es muy raro que una persona se pueda morir por una de estas picaduras. Los síntomas que suelen darse tras una picadura de uno de estos insectos suelen ser una dermatitis (coloración de la piel y aparición de ronchas junto a picor) o un síntoma de alergia con posible inflamación de las vías respiratorias, mareos siendo posible el llegar a los broncoespasmos.

En el caso de que la oruga que nos haya picado sea de colores muy vivos puede ser que contenga alguna toxina venenosa por lo que deberemos intentar calmarnos o calmar a la persona que haya sufrido la picadura ya que al movernos favorecemos que la toxina viaje a más velocidad por nuestro cuerpo. Si después de picarnos, la oruga sigue en nuestro cuerpo, retírala, no queremos que nos vuelva a picar o morder de nuevo, ¿verdad?

Así lo que deberemos hacer será lavar la zona afectada con agua y jabón para limpiar la zona de cualquier pelo de la oruga. Además, podemos aplicar un poco de hielo para bajar la hinchazón. No es muy normal hacerlo porque con el dolor no tendremos la cabeza para pensar en ello, pero es importante que le saques una foto a la oruga que te ha picado pues facilitará luego el identificar los síntomas en caso de que la picadura empeore.

¿Quién iba a pensar que estos pequeños insectos fueran capaces de hacer tanto dolor?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/01/2012