Deportes adelgazantes

La práctica de cualquier deporte, sea del tipo que sea siempre produce efectos beneficiosos en nuestro organismo. Siempre que se realice con frecuencia se obtendrá además una reducción de peso y gracias a una dieta equilibrada lograremos mantenernos en nuestro peso ideal.

Para que se produzca la pérdida de peso se deberán quemar más calorías de las que se ingieren durante el día. Solo de esta forma se logrará reducir peso haciendo peso. Esto, como es lógico es uno de los motivos del sobrepeso, el no gastar más calorías de las que se ingieren. Por lo tanto, cualquier tipo de deporte será bueno para perder peso.

Debemos tener en cuenta que algunos deportes serán más indicados que otros dependiendo de nuestra condición física. Si poseemos algún tipo de lesión no podremos realizar determinados deportes ya que se producirá un mayor desgaste y se podrían producir lesiones más graves de las que se posean. Sin embargo, y a pesar de lo que cree erróneamente la gente, andar también sirve para adelgazar.

El efecto positivo de andar es que no es agresivo con las articulaciones de las rodillas y puede realizarlo cualquier persona. Otro deporte adelgazante y recomendable para todas las edades es la natación ya que dada su condición de deporte acuático utiliza todos los grupos musculares en su realización. La natación está considerado como uno de los deportes más completos por este hecho.

Por lo tanto, si lo que deseas es adelgazar, practica cualquier deporte. Cualquiera de ellos sirve para dicho objetivo.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/05/2013