Microgynon 30, efectos secundarios

Microgynon 30 es un anticonceptivo oral de tipo monofásico (emplea una sola formulación hormonal) cuya dosis consiste en una píldora activa diaria durante 21 días, seguidos por 7 días de una píldora placebo.

Además de su uso como contraceptivo, Microgynon 30 se emplea en el tratamiento de la endometriosis, las reglas dolorosas, la menorragia (menstruaciones abundantes) y los períodos irregulares.

Microgynon 30 impide mediante su formulación hormonal la maduración del óvulo, por lo que además de prevenir el embarazo disminuye notablemente el flujo menstrual, lo acorta y expande su ciclo, pudiendo incluso eliminarlo totalmente si el período de placebo se sustituye por píldoras activas.

Entre los efectos secundarios más reportados con Microgynon 30 están:

Al inicio de su empleo la menstruación suele adelantarse, lo cual provoca sangramiento inesperado. Esta situación desaparece cuando el organismo se adapta al medicamento.

Náuseas y vómitos.

Dolores de cabeza o migraña.

Sensibilidad dolorosa en los senos.

Fluctuaciones en el peso.

Retención de líquido.

Presión arterial elevada.

Depresión.

Libido disminuida.

Piedras vesiculares.

Problemas con el funcionamiento hepático.

Riesgo de trombosis.

Algunos de estos efectos secundarios están relacionados, por lo que pudieran experimentarse al unísono. Ante su aparición, se acudirá al médico de inmediato para una valoración personalizada.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/15/2012