¿Son buenos los suplementos de proteínas?

La alimentación es la base fundamental sobre la que se debe trabajar si queremos cambiar nuestro aspecto físico. Cuando empezamos a tomar en serio cada uno de los entrenamientos deportivos, empezaremos de forma progresiva a fijar nuestra atención en lo que comemos para maximizar los resultados.

Si bien es cierto que existen multitud de opiniones sobre si son buenos o no los suplementos energéticos hay que comentar que existen dos fuertes tendencias. Por una parte están los puristas que defienden que no es necesaria la ingesta de ningún suplemento con proteínas de origen químico para obtener los resultados marcados y que siendo constantes en los entrenamientos y en la dieta se puede lograr. Por otra parte están quienes defienden que con ellos se pueden obtener los resultados deseados de forma más rápida pero advierten que se debe hacer siempre la supervisión médica.

El motivo no es otro que existen multitud de tipos diferentes de suplementos de proteínas y sin la correcta supervisión se pueden desarrollar diversos problemas a medio y largo plazo tales como alteraciones en el organismo. Estas alteraciones pueden provocar lesiones en el hígado, ictericia, aumento del tamaño del corazón o incluso se puede provocar un incremento de las hormonas femeninas o masculinas.

Nosotros somos partidarios del mens sana in corpore sano por lo que debes saber que todo el aporte de proteínas se pueden conseguir de forma natural en alimentos como el atún. El problema es que ingiriendo los alimentos de forma natural conllevará también el incremento de grasas mientras que con el suplemento no se encontrarán estas grasas. La decisión final debe ser tuya.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/02/2013