Cómo aprender a leer las cartas

Saber y conocer lo que nos puede deparar el futuro es algo que siempre le ha interesado a cualquier persona a lo largo de la historia. Existen muchos métodos para lograr esa meta: quiromancia, tarot, runas, I ching… Todos esos métodos son válidos pero para obtener buenos resultados en las lecturas se necesita de mucho trabajo y tiempo.

Para aprender a leer las cartas lo primero que debemos saber es que existen diferentes métodos en función de la baraja de cartas que se utilice. Este método es muy personal y se basa principalmente en la conexión que establece entre la persona que lanza las cartas, la persona que hace la pregunta y las cartas. Es por ello que el primer paso que deberemos hacer para aprender a leer las cartas es elegir aquella con la que más cómodo nos sintamos.

Debes tener en cuenta que existen muchos tipos de cartas de tarot y que se recomienda siempre que se empiece con el tarot de marsella por su facilidad a la hora de leer el simbolismo que va asociado a cada una de las cartas. En el momento en que tengas más soltura podrás saltar a otro tipo de baraja hasta que encuentres aquella con la que realices la lectura de forma más sencilla por la información que te muestre la carta por el vínculo que comentábamos anteriormente.

El siguiente paso será como no aprender el significado de cada una de las cartas en sus rasgos generales, tanto los arcanos mayores como los menores. Para ello intenta memorizar su significado e intenta hacer tiradas de prueba para tener las pautas generales y ver que te transmiten.

Por último solo deberás practicar pues la lectura es algo muy personal y los libros es solo una ayuda. Con esfuerzo y dedicación lograrás hacer lecturas muy acertadas.

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 11/05/2013