Cómo viajar por el extranjero durmiendo en sofás

¿Te gustaría poder sacarle todo el jugo a tus vacaciones o viajes? ¿Estas cansado de dormir en hoteles e ir todo el día de un lado para otro con un mapa en la mano? Si la respuesta anterior es sí, entonces debes saber que existe toda una nueva moda que esta revolucionando la forma de viajar y se basa sencillamente en la hospitalidad.

Esta nueva forma de viajar se denomina coach sourfing y no es otra cosa que aceptar la hospitalidad de una persona quien te presta un sofá o una cama que tenga libre en su casa, te acompaña para que visites la ciudad y sus lugares más emblemáticos. Todo esto con un coste cero para la persona que viaja. La única condición es apuntarse en la pagina de esta sensacional red social que ha recibido numerosas críticas positivas. Así, basándose en un sistema de red social los viajeros pueden emitir votaciones sobre las personas que prestan su casa y de las personas a las que acogen creando un sistema de votos por lo que en todo momento sabrás si vas a congeniar con la persona que te vaya a hacer de guía turístico.

Para inscribirse en dicha red social sólo debes regístrate en la página web de coach sourfing (http://www.couchsurfing.org/) y a partir de dicho momento ya puedes empezar a planificar el viaje de tu vida. Por cierto, una de las condiciones que pone la página web es que siempre se debe seguir un mismo recorrido en nuestro viaje, es decir, si estamos en Estados Unidos y viajamos hacia el sur, no podremos viajar hacia el norte en dirección Canadá, por lo que a parte de viajar tendremos toda una experiencia organizando las etapas del viaje.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/16/2012