Cómo hacer un viaje con muy poco dinero

Para viajar por poco dinero al extranjero deberemos tener en cuenta en primer lugar nuestro destino ya que como podemos imaginar no es lo mismo viajar a un país de la zona euro que a un país del sureste asiático pues con el cambio de divisa nos saldrán a muy buen precio aspectos como las dietas, los desplazamientos e incluso el ocio.

Para reducir aún más el precio de nuestro viaje podemos planear el itinerario nosotros mismos, los packs que ofrecen las agencias de viaje están bien si te gusta disfrutar de unas vacaciones para descansar en un hotel pero si quieres sumergirte en la cultura y visitar lugares puedes usar internet para consultar hoteles, transportes y billetes de avión. Necesitarás un poco más de preparación pero el ahorro es considerable.

Otra forma para viajar barato son los diferentes bonos de viaje. En Europa es famoso el interrail el cual durante un periodo de tiempo te permite visitar en tren diferentes países por lo que por el día puedes hacer turismo y por la noche descansar mientras viajas a la siguiente etapa del viaje.

Por último una forma de viajar todavía más barata es el famoso couchsurfing. Este método de viaje consiste en ponerse en contacto con personas que forman parte de una red social y que ofrecen un lugar para dormir y hacer de guía por lo que nos ahorraremos el dinero de los hoteles, hostales… este sistema es totalmente seguro pues en todo momento se sabe con quien vas a hacer noche y dónde. Miles de personas usan este método y están muy satisfechas por lo que sólo deberemos de preocuparnos de cómo llegar al siguiente destino en nuestro viaje.

Como ves opciones para viajar por poco dinero existen por lo que sólo dependerá de nuestro afán de vivir aventuras el que nos ponga los límites a la hora de viajar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 11/21/2012