Ideas para proyectos de fin de semana para los adolescentes

Es importante poner atención en lo que los adolescentes hacen con su tiempo libre. Cuando no tienen una dirección que seguir simplemente toman los caminos más sencillos o los que la mayoría de sus amigos toman. Considerando que muchos padres contemporáneos descuidan el tiempo junto a sus hijos por atender las labores en el trabajo, hay un gran número de jóvenes que por aburrimiento, curiosidad y mala influencia comienzan a tener prácticas perjudícales para sí mismos. El consumo de drogas, alcohol y la promiscuidad sexual son algunos de los vicios más comunes. Por ello es importante el darles opciones para disfrutar de su tiempo libre.

Pueden ejercitarse, convivir, y pasar un muy buen rato de sano esparcimiento practicando algún atractivo juego de agilidad, destreza y velocidad. Como el Gotcha o Paintballing y el Mini-Golf.

Organiza o propón una fiesta de disfraces donde puedas tener control de lo que se consumirá dentro de la fiesta. Les hará desarrollar su creatividad para elaborar un disfraz y podrán divertirse de manera segura.

Pueden reunirse un grupo de amigos y pasar una tarde compitiendo en los videojuegos. Actualmente los centros de diversión con videojuegos ofrecen una variedad muy grande de posibilidades para desarrollar destrezas además de divertirse.

Organiza o investiga donde se organizan eventos deportivos. Pueden dedicar los fines de semana a practicar deportes de competencia; desarrollará cualidades en sus personalidades que les servirán mucho fuera de su vida social. Además de que se integrarán en un ambiente saludable y tendrán la oportunidad de relacionarse en un nivel más personal dentro del grupo de amigos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 07/31/2012