Ideas ecológicas para reutilizar objetos cotidianos

Reutilizar objetos cotidianos es una actividad que, además de ser ecológica, te permite ser creativo. Las posibilidades de la reutilización son infinitas. Puedes empezar con estas sencillas ideas.

Con las garrafas de plástico con asa puedes hacer un pequeño recogedor o una pala para jardinería. Sólo tienes que hacer un corte en donde empieza el asa, en su extremo superior, y recortar la zona de alrededor de la base del asa en forma de uve o de cuadrado, dependiendo de la garrafa.

Con latas metálicas vacías de buenas dimensiones puedes cultivar plantas aromáticas. Les darás un nuevo uso a las latas y podrás usar las hierbas para cocinar o para hacer remedios caseros. Puedes plantar perejil, tomillo, menta, romero, albahaca, etcétera.

También puedes utilizar como macetas las botellas de plástico grandes. Se pueden usar tanto verticalmente como horizontalmente si hacemos una abertura a lo largo de la botella.

Las bombillas viejas pueden pintarse y ser utilizadas como elementos decorativos. Si utilizas motivos navideños, puedes colgarlas en el árbol de Navidad.

Los monitores de ordenador o las viejas pantallas de televisión ofrecen muchas posibilidades. Pueden ser reconvertidas en papeleras, acuarios, camas para gatos, bibliotecas, maceteros, lámparas, etcétera.

Con la ropa vieja que ya no quieres y que no está en condiciones adecuadas para ser donada, puedes  hacer alfombras o adornos para la puerta de tu casa.

Las botellas de vidrio de colores pueden ser usadas para hacer vidrieras o lámparas.

Son muchas las posibilidades e Internet está lleno de tutoriales para llevar estas y otras ideas a cabo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Naturaleza
Ultima modificación: 07/20/2012