Cómo reutilizar cajas para una mudanza

Muchas veces, por algún que otro motivo, ya sea para trasportar alguna cosa, o para hacer una mudanza, en vez de comprar cajas de cartón para el trasporte, podemos utilizar cajas ya usadas para esos fines u otros, ya sea por ahorrar o porque tienes cajas en casa de artículos que hayas comprado anteriormente, o sino, siempre puede acercarte al supermercado más cercano que siempre suelen tener cajas para tirar.

Bien, estas cajas usadas, pueden servirte para trasportar cosas, pero deberás saber que necesitas algún que otro consejo para trasportar la mercancía sin ningún tipo de daño.

En primer lugar debes de comprobar que las cajas estén en perfecto estado, es decir, que no tengan cortes o que estén rotas por las esquinas. Debes saber que un mínimo rasguño, junto a un sobrepeso, puede hacer de tu mudanza un caos.

Debes evitar que las cajas pequeñas estén muy llenas ya que pueden romperse, y las grandes muy vacías ya que pueden aplastarse.

Quitar o borra si anteriormente nombraste las cajas, ya que pueden confundirte a ti o a la agencia de trasporte si es que vas a contratar una, a la hora de hacer la mudanza. Si este es el caso puedes borrarlo con rotulador permanente.

Uno de los últimos consejos que te damos, es que si no estas seguro de que aguante el peso, siempre puedes reforzar la caja con cinta de embalaje. No toda la caja, sino simplemente las zonas más delicadas, como las esquinas o zonas de cierre. Para ello elige siempre una cinta de buena calidad.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/05/2012