Ideas sobre trabajos para adolescentes

Muchos adolescentes buscan un trabajo para ganar algo de dinero sin abandonar sus estudios. El mayor problema es la compatibilidad horaria. Si es tu caso y no se te ocurre en qué podrías encontrar trabajo, aquí tienes algunas ideas.

Una de las ocupaciones más habitual de los adolescentes es la de cuidar niños o babysitting, por las tardes o los fines de semana, muchas veces por la noche. Deben gustarte los niños y es muy valorable que hayas tenido experiencia cuidando de tus hermanos pequeños o primos. También hay padres que buscan a alguien que recoja a sus hijos del colegio o que los lleve por la mañana, quizás un trabajo así también sea compatible con tu horario.

Otra posibilidad es la de trabajar como paseador de perros. Seguro que en tu vecindario hay gente que necesita que saquen a su perro de paseo porque no tienen tiempo suficiente para hacerlo.

Muchos sitios de comida rápida ofrecen muchos puestos. No sólo en los restaurantes, sino también  repartiendo publicidad o comida. Además puedes encontrar otros empleos de repartidor, por ejemplo, en supermercados. Son empleos por horas fácilmente compatibles con tus estudios.

También puedes ofrecerte a hacer pequeñas tareas a tus vecinos, esto puede incluir cortar el césped, hacer recados para algún vecino anciano, o simplemente hacerle compañía.

Las promociones en supermercados son otra posibilidad de trabajo por horas. Si tienes edad para trabajar, una buena idea sería acercarse a una empresa de trabajo temporal para encontrar algo por horas, quizás en un cátering, haciendo encuestas u otros para los que no se necesita ni formación ni experiencia previa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012