Cómo saber qué se puede subir a la cabina del avión

A la hora de realizar un viaje en avión debemos saber que podemos no facturar lo que se conoce como equipaje de mano.

Este equipaje de mano consiste en una maleta que nunca debe pasar unas dimensiones y un peso los cuales varían en cada compañía por lo que es recomendable revisar la página web de la aerolínea con la que volamos para saber si no deberemos facturar dicha maleta con el coste añadido que conlleva.

Una vez que sabemos que nuestra maleta posee las medidas y no se sobrepasa en cuanto a peso debemos saber que no está permitido el acceso a diferentes artículos y productos los cuales si no queremos perderlos o que sean sustraídos deberemos facturar con el resto de nuestro equipaje.

Esta prohibido por considerarse un arma potencial cualquier cosa con la que se pueda agredir ya sea tipo cortaúñas, limas de las uñas, tijeras… u objetos de la vida cotidiana como pueden ser las cerillas o un mechero en caso de ser fumador ya que pueden ser considerados como peligrosos. Dentro de esta lista de objetos que varía según cada compañía y año podemos encontrarnos con que no está permitido el acceso a la cabina de ningún objeto de cristal o de spray por lo que en caso de querer llevarnos cosméticos, lacas, espumas, etc. será mejor facturarlo con el equipaje que irá en la bodega o bien trasvasarlo a pequeños recipientes de plástico que deberán ir en una bolsa con un cierre de clip para que puedan ser inspeccionados en el control de seguridad. Esto también sirve para la comida de los bebés en cuyo caso le harán probar la comida in situ para asegurarse que es realmente comida.

Resumiendo, se puede acceder a cabina con cualquier objeto que no sea peligroso. Pero es mejor que en caso de duda dejes ese objeto en tierra antes de viajar si no quieres que lo sustraigan. ¡Buen vuelo!

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013