Cual es la máxima altura que puede alcanzar un avión

 

Para saber la máxima altura que puede alcanzar una avión debemos hablar de dos términos de aeronáutica.

El primero de ellos es el techo de vuelo que es la altura máxima que un avión puede alcanzar en determinadas condiciones. El segundo de los términos es el techo absoluto, es decir, la mayor altura que puede alcanzar un avión asegurando un vuelo estable y en condiciones de seguridad sin que se llegue a producirse la despresurización de la cabina.

La mayoría de los jets tienen un techo de vuelo absoluto  de al rededor 42000 pies (12.802 m) mientras que los jets privados pueden alcanzar los 52000 pies (15.545 m). Esto es prácticamente el doble de la altura a la que vuelan y es prácticamente imposible alcanzarla sin otro tipo de motores como pueden ser los reactores y además tampoco compensa económicamente debido al alto uso de consumo de combustible que se necesita. Por otra parte también debemos tener en cuenta otras condiciones que harán variar la altura absoluta que pueda alcanzar un avión como su peso o la temperatura del aire.

En cuanto a los aviones de combate y por su diferente tipo de motor que llevan incorporados estos pueden alcanzar un techo de vuelo mayor. En la actualidad el techo de vuelo más alto lo posee un avión de fabricación rusa con 123031 pies (37.500 m). El nombre del avión es el famoso Mikoyan-Gurevich MiG-25.

Debemos decir para finalizar que los aviones son el medio de transporte más seguro del mundo y que a pesar de estas alturas siempre vuelan por debajo de estos valores y en ocasiones los aumentan para sortear las tormentas o las condiciones atmosféricas desfavorables por lo que el vuelo se realiza siempre dentro de los parámetros de seguridad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mecanica
Ultima modificación: 11/22/2012