Cuáles son los documentos necesarios para obtener una VISA

El visado constituye la llave de acceso a determinados países del extranjero, que suele concederse tras la comprobación de determinados requisitos, como por ejemplo, la situación económica del solicitante. La visa o visado es un documento oficial exigido por las embajadas para considerar a un visitante como grato para el país de destino.

Para conseguirlo, los requerimientos de documentación suelen ser bastante estrictos, siendo imprescindibles el último documento nacional de identidad, varias fotografías recientes para el documento y un formulario que debe cumplimentarse y donde se detalla todo lo que debe aportarse antes de entrevistarse con la embajada.

El tipo de documentos y filtros depende mucho del motivo de la estancia y de la duración de la misma. Si se trata de un viaje de trabajo o por motivos laborales, suele requerirse el contrato de trabajo vigente y una nota diplomática expedida por el Ministerio de exterior. En el caso de representantes comerciales, deberá demostrarse que el visitante cumple con los requisitos exigidos. Si, por el contrario, se trata de un viaje de estudios con motivo de un intercambio, se requieren los certificados de notas y diplomas, así como los exámenes requeridos por las instituciones del país además de una nota diplomática donde se indique el propósito y las fechas de la estancia.

El visado de turista se concede tras comprobar que no se trata de una maniobra para acceder y posteriormente quedarse a vivir de forma permanente. Se requieren los datos de ingresos y patrimonio, como los certificados de ingresos, los extractos bancarios o los títulos de bienes. Si hay casos de dependencia, se comprobarán los ingresos de los tutores responsables de los visitantes.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 01/14/2013