Cuánto demora el viaje entre Punta Arenas y Torres del Paine

Chile es uno de los destinos sudamericanos más populares para los turistas. Cuenta con playas de clase mundial y con lugares fantásticos para practicar el esquí, Chile tiene prácticamente todo lo que una persona pudiera pedir, quisiera ver o hacer. Torres del Paine, ubicado en la región sureña de Chile, ha visto aumentada su popularidad aunque no es muy sencillo llegar a ese destino.

Si se planea viajar hacia el sur para practicar el esquí y realizar otro tipo de aventuras, Punta Arenas es el lugar perfecto para llevarlo a cabo. También es un grandioso lugar para programar tours al Estrecho de Magallanes y a la Antártica.

A pesar de su localización, el clima no es extremadamente frío, con excepción de las áreas montañosas. Los veranos traen temperaturas entre los 45 y los 55 °F, es decir desde 7 a 15 °C. En el invierno las temperaturas varían desde los 32 a los 40 °F, que es lo mismo que desde 0 a 4 °C. La cantidad de lluvia mensual se encuentra en un rango que varía desde 1 a 1/2 pulgadas.

La ciudad de Punta Arenas tan sólo tiene una elevación de 37 m aunque existen numerosas montañas que rodean el área.

Torres del Payne es un parque nacional que se encuentra ubicado en la VII región de Chile, la cual se localiza entre la Estepa Patagónica y el macizo de la Cordillera de los Andes. Está ubicado en la provincia Última Esperanza, la cual es una comuna de Torres del Payne.

La distancia en línea recta que separa a Punta Arenas de Torres del Payne es de 232.39 km aunque la distancia para ser recorrida en un auto por carretera es de 200 km y el viaje tiene un tiempo estimado de 5 horas con 33 minutos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 12/21/2012