Qué películas se han rodado en Almería

Si te gustan las películas del oeste sabes que no hace muchos años uno de los decorados naturales de exteriores que se utilizaba en esas películas lo tenías aquí en España y no es otro que Almería y su desierto.

Una de estas míticas películas es la de la muerte tenía un precio, sin duda, una de las mejores películas del oeste y donde Clint Eastwood hizo soñar con ser vaquero a toda una generación de niños españoles. Otra de dichas películas fue otro espagueti western, ¿te suena la película de El bueno, el feo y el malo? Dicha película también se rodó en el desierto de Almería y es que los paisajes de dicho desierto son espectaculares. Cerrando la trilogía de Eastwood podemos encontrar también otra gran película de este género Por un puñado de dólares y es que en la década de los sesenta el western era el género de éxito en Hollywood.

Pero no solamente el desierto de Tabernas, que es como verdaderamente se llama el desierto que se encuentra en Almería, se han rodado películas del oeste. Una de las películas más famosas del cine se rodó en Almería, nos referimos a la galardonada Lawrence de Arabia. Otras películas míticas que han contado con el desierto de Tabernas como escenario han sido Cleopatra, Patton, Conan el Bárbaro e incluso Indian Jones y la última cruzada.

Como ves, no hace falta irse a Hollywood para ver unos decorados de cine por lo que si quieres visitar unos exteriores sólo tienes que coger el coche y acercarte a Almería.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: TV
Ultima modificación: 03/04/2013