Cómo añadir subtítulos a una película

Hay muchos motivos por los que puedas querer añadir subtítulos a una película. Si no sabes cómo, no te preocupes. En este artículo te describiremos un par de métodos para que puedas disfrutar de tus películas subtituladas.

Si dispones de una película y deseas verla en el ordenador pero no dispones de los subtítulos no debes preocuparte. Lo primero que deberás hacer será buscar los subtítulos de dicha película en el idioma que quieras el subtítulo. En un par de minutos usando cualquier buscador en la red podrás encontrarlo sin muchas dificultades. Ahora bien, para que cuando vayas a reproducir la película estos aparezcan al mismo tiempo que la película lo único que debes hacer es meter tanto el archivo de la película como el archivo del subtitulo en la misma carpeta y asegurarte de que ambos archivos poseen el mismo nombre. Haciendo esto tu reproductor multimedia cargará automáticamente los subtítulos al abrir la película.

En el caso de que queramos añadir subtítulos a una película y que aparezca en un único archivo entonces lo que deberemos hacer es buscar un compilador que nos una ambos archivos en uno único. Estos son bastante fáciles y muy sencillos de usar. Tan sólo deberemos elegir el formato de vídeo que queremos resultante, dependiendo del dispositivo en el que queramos reproducir el vídeo, el archivo de la película, el archivo con los subtítulos y el tipo de letra. Esto se hace en un par de clics de forma muy intuitiva. Estos programas no son todos de pago y hay programas gratuitos que cumplen perfectamente con dicha función sobradamente.

Si te interesa esta última opción con realizar una búsqueda con los términos “programa subtitular películas” encontrarás más de uno que se adapte a tu medida.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013