Cómo añadir un emoticono a tu estado en Whatsapp

Si eres nuevo en el mundillo del WhatsApp y posees un iPhone puede que te preguntes como tus amigos que poseen Blackberry o Android adjuntan iconos en las conversaciones de chat. Esto se debe a que en ambas plataformas con la última versión se adjuntan de forma automática pero en iPhone deberemos de instalar una aplicación complementaria para poder disfrutar de ellos.

En primer lugar deberemos acceder al Appstore y buscar la aplicación gratuita que se llama EmojiFree. Una vez descargada la ejecutaremos y posteriormente nos iremos a los ajustes de nuestro iPhone. En Ajustes pincharemos en General, luego en Teclado y luego en Teclados internacionales. Una vez en teclados internacionales haremos clic en Añadir nuevo teclado y seleccionaremos Emoji. Saldremos del menú ajustes y una vez que accedamos a la aplicación de WhatsApp cuando vayamos a escribir y queramos insertar un emoticono deberemos pulsar sobre el botón que aparece con la forma de un mundo. Este botón nos permite cambiar de teclado internacional por lo que nos cambiará sucesivamente del teclado español al de iconos del Emoji.

En el caso de tener un móvil con sistema Android como dijimos no hay que nacer ninguna instalación tan sólo deberemos pulsar en el icono superior que tiene la forma de una cara sonriendo para acceder al menú de iconos. Por otra parte, en el caso de tener una Blackberry los iconos aparecen con el mismo icono de una cara sonriendo pero al lado del cuadro de chat por lo que sólo deberemos hacer clic en ella para poder insertarlos.

Como ves añadir un emoticono es muy fácil pues independientemente del sistema operativo sólo deberemos hacer clic en el botón de estado e introducir nuestro nuevo estado y añadirle un emoticono, lo cual ya podemos hacer al saber donde localizarlos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/16/2012