Quién fue la primera mujer que voló sola alrededor del mundo

Amelia Earhart nació en Atchinson, Kansas, Estados Unidos el 24 de julio de 1897. Es famosa por sus habilidades como piloto, no simplemente debido a que en esa época era poco común para una mujer, sino además por sus habilidades como uno de los primeros aviadores. Earhart batió diversos récords en la aviación, se hizo famosa y obtuvo muchos premios. Además de esto, también es popular debido a su misteriosa y aún inexplicada desaparición en 1939.

En 1932, Amelia Earhart se convirtió en la primera mujer y la segunda persona en realizar un vuelo transcontinental de ida y vuelta en solitario. Viajó cruzando el Atlántico, saliendo desde Harbor Grace, Newfoundland en Canadá y llegando hasta Londonderry, Irlanda. A pesar de que Earhart en principio tenía planeado aterrizar en París, el mal clima y problemas mecánicos hicieron que acortara su vuelo. El vuelo de Earhart la hizo acreedora a diversos premios y galardones. El presidente Herbert Hoover le otorgó la medalla de oro de la Sociedad Geográfica Nacional y se convirtió en la primera mujer en ser honrada con la Cruz de Vuelo Distinguido otorgada por el Congreso.

En 1932, Earhart impuso el récord de velocidad transcontinental en un vuelo sin paradas durante su trayecto por el Atlántico. Se registró que voló 2447.8 millas en 19 horas y cinco minutos. Batió este recorte el siguiente año con una velocidad de 17 horas y siete minutos.

En 1937, Earhart y su navegante Frederick Noonan intentaron un vuelo alrededor del mundo. Sin embargo, después de completar 22,000 millas, prácticamente dos terceras partes del vuelo, desaparecieron cerca de Howland Island, una pequeña isla en el centro del pacífico. La marina de los Estados Unidos comenzó una búsqueda extensiva e inmediata por aire y por tierra en búsqueda de supervivientes, cubriendo un área de 250,000 pies cuadrados durante 17 días; sin embargo, nunca se encontró evidencia firme para explicar la desaparición.

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 06/25/2013