Quién inventó el aeroplano

Los inventores del primer aeroplano fueron Orville and Wilbur Wright. El 17 diciembre 1903, los hermanos Wright elaboraron el primer experimento exitoso en el que una máquina, el aeroplano, transportando a un hombre se elevó por su propia energía, voló naturalmente a una velocidad continua y descendió sin sufrir daños.

La mayoría debe observar el cielo para ver un aeroplano, y muchas de las personas han viajado en aeroplanos a lugares a los que les habría tomado mucho más tiempo llegar mediante otros medios de transporte. Un aeroplano por definición es un artefacto volador que tiene alas acopladas y es impulsado por hélices o chorros.

Sin embargo, antes de que el primer aeroplano fuera vendado por los hermanos Wright, otros inventores habían realizado numerosos intentos para asemejarse a las aves y poder volar. Estos primeros inventos incluyen cometas, globos de aire caliente, dirigibles, planeadores y otros artefactos.

Los hermanos Wright habían solicitado una patente para una “máquina de vuelo” nueve meses antes de su primer vuelo exitoso, así de confiados estaban.

Como parte de la práctica sistemática de los hermanos Wright de fotografiar cada prototipo y prueba de sus varias máquinas voladoras, habían persuadido a un asistente de una estación salvavidas cercana para fotografiar a Orville Wright en su vuelo completo. La nave se elevó una altitud de 10 pies, viajó 120 pies y aterrizó 12 segundos después de haber despegado. Después de realizar dos vuelos más largos ese día, los hermanos enviaron un telegrama a su padre, instruyéndolo para informarle a la prensa que el vuelo tripulado por un hombre se había logrado. Este fue el nacimiento del primer aeroplano verdadero.

“Volar es posible para el hombre… [y] yo siento que pronto me costará una gran cantidad de dinero si no es que mi vida”. – Wilbur Wright, coinventor del primer motor para aeroplano.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 01/14/2013