Como recuperar archivos borrados de un pendrive

Los pendrive nos aportan muchas ventajas a la hora de poder transportar y archivar archivos, sin la necesidad de tanto espacio, pero también podrían darnos problemas inesperados. Mucha gente suele usarlos para respaldar de manera rápida archivos importantes, en vez de tener otra manera de hacerlo. Aunque este método es rápido y sencillo de hacer, se podría correr el riesgo de perder los archivos guardados.

Pero, ¿cuáles son las razones para perder información en el pendrive?
Que no se haya formateado correctamente. Formatear o borrar los archivos por accidente. No poder remover con seguridad el dispositivo del sistema. EL ataque de un virus. Uso demasiado frecuente.

CÓMO RECUPERAR INFORMACIÓN PERDIDA
Para recuperar archivos borrados en el pendrive, es necesario utilizar cualquier software de recuperación de datos. En internet hay cientos de ellos y muchos de ellos o son gratuitos, o pueden ofrecer una versión de prueba, la cual te permite hacer uso del software por un determinado tiempo. Puedes encontrar tanto versiones para Windows como para Mac.

Es importante elegir un software que sea seguro y profesional, ya que hay algunos que aunque sean gratuitos, puedan afectar de manera irreversible tu pendrive. Con estos programas es posible recuperar fotos, videos, música o cualquier otro archivo que haya sido borrado.

PASO 1
Tan solo hay que buscar en internet “software para recuperación de datos de pendrive” y aparecerán cientos de opciones.

PASO 2
Elege el software que consideres más oportuno y conveniente a tu necesidad y descargarlo en tu computadora.

PASO 3
Instala el software. La misma aplicación te indicará los pasos a seguir para su instalación.

PASO 4
Abre el software, aparecerán varias opciones para poder recuperar los archivos. Algunos programas preguntan si deseas recuperar imágenes, audio, video, documentos e incluso correos electrónicos, elige el que más te convenga. Iniciará una lectura del pendrive y poco a poco aparecerá un listado con los archivos que contenía el pendrive. Pide “salvar como” y elige dónde quieres guardarlos.

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 07/02/2013