Como decorar un cubículo o pequeña oficina

Aunque pequeño sea el espacio, la tarea podría convertirse en una monumental si se desconoce cómo decorar eficazmente una oficina pequeña. Al decorar sin alguna estrategia, podría incluso traer dolores de cabeza a largo plazo, estrés, molestias y gastos innecesarios.
En algunas empresas, los directivos le permiten a sus empleados poder decorar sus espacios con discreción. Sin embargo, la creatividad podría verse limitada debido a que el espacio es muy reducido. A pesar de este factor, se puede lograr que este pequeño espacio brinde comodidad, productividad y motivación a las jornadas laborales. A continuación te mostramos una guía que te permita lograrlo:

1. Si en tu empresa lo permiten, pinta las paredes de tu oficina con colores neutros. Elige un color que sea discretamente atractivo y que evoque alegría. Pide siempre permiso antes de hacer este paso, ya que podría darse el caso que solamente te permitan pintar de color blanco.

2. Incluye en tu espacio elementos que puedan decorar y a la vez sean de utilidad, como una lámpara o un pequeño jarrón con alguna planta que les de un toque de color y personalidad extra. Añade a este conjunto un escritorio que vaya a juego con la nueva decoración, un archivero, un librero y un cesto de basura.

3. Añade uno o dos objetos que puedan darle un toque personal a tu espacio, como una pequeña escultura u otro ornamento que esté en juego con la nueva decoración. Cuelga en una pared un conjunto de fotografías que sean referentes a tu profesión. Esto proporcionará un interés visual y te motivará constantemente en tus jornadas. Aunque exista el deseo de colocar objetos o regalos familiares como fotografías, muñecos de peluche, juguetes, hay que reducirlos en su mínima expresión, evita convertir tu oficina en un muestrario familiar, ese no es el propósito.

4. Una pequeña alfombra bajo el escritorio podrá darle un toque de distinción a tu pequeña oficina. Si tu trabajo requiere de un espacio en donde estés sentado pero tengas que estarte moviendo ahí mismo, recuerda adquirir un tapete rígido de plástico, para que puedas moverte con facilidad en esta zona.

5. Cada decisión que tomes, coméntala a tu jefe. Si la personalidad de la empresa es conservadora, elige algunas piezas tradicionales que tu jefe te recomiende.

6. Aunque esta oficina sea pequeña en dimensiones, recuerda que necesita de constante organización y limpieza. Los directivos podrían juzgarte en base a cómo tienes organizado tu espacio. Evita tener muchos documentos encima de tu escritorio u objetos innecesarios que impidan moverse fácilmente por todo el espacio.

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 07/02/2013