Cómo hacer un tatuaje de henna

La henna es uno de los tintes naturales más utilizados por su transitoriedad y sin peligrosidad de que perjudique la piel de alguna manera, si es que se la utiliza pura sin otros componentes. Con ella se pueden crear infinitos diseños, los más conocidos son aquellos llamados mehandi, patrones que desde la antigüedad hasta hoy día son utilizados en ceremonias especiales o simplemente por la belleza de los mismos.

Crear un bonito tatuaje de henna en la comodidad de nuestro hogar es muy sencillo, si se siguen ciertos pasos los cuales son los siguientes:

Es importante saber que estos tatuajes si son bien mantenidos, es decir, si no se los moja tanto, si la henna es de buena calidad y fresca, si la piel está saludable en su ph correcto, entre otras cosas, puede que el diseño dure unas cuatro semanas. También los colores que pueden resultar dependerán de la zona del cuerpo en donde se los haga, siendo éstos de tonalidades más oscuras en la parte interna de los pies y de las manos.

Lo bueno de los tatuajes de henna, es que para realizar los diseños sobre la piel, no se necesitan agujas, lo que no la lastima. Elija uno sencillo para comenzar.

Pasos para hacer el tatuaje

Preparar primeramente la pasta de henna, cuyo polvo lo puede comprar de una herboristería, siguiendo las instrucciones detalladas en el envase. Una vez listo el preparado, las manos bien lavadas y teniendo al alcance azúcar y limón, se puede iniciar con el grabado del dibujo.

Puede utilizar como aplicador un papel dándole forma de cono con la punta cortada, asegurándose de que el orificio sea tan pequeño como pueda, llenándolo con la pasta. Otras opciones son un pincel o pluma. Tal vez le lleve un tiempo completar el dibujo y otro más, unas cinco horas para que seque perfectamente, tiempo durante el cual deberá evitar moverse o tocar el tatuaje.

Retirar el sobrante con mucho cuidado con un paño o toalla húmeda, evitando mojarlo durante las próximas veinticuatro horas.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013