Cómo cuidar los tatuajes de Henna

Históricamente, los tatuajes existen desde que hay humanos en el mundo, han sido una práctica de diferentes culturas que reflejaban un hito en particular, como en el Antiguo Egipto en el que tatuaban por algún rito o significado simbólico, por ejemplo las mujeres eran tatuadas para demostrar valentía, o en otros casos representaba que era propiedad de algún hombre. Otro ejemplo es el caso de Grecia y Roma A.C., en el que las personas que tenían un tatuaje, eran criminales.    En algunas tribus indígenas, se tatuaban a los hombres al pasar de la pubertad a la edad adulta, ya que con esto protegían su alma.

Un tatuaje es una modificación del color de la piel, se crea un dibujo, figura o texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

La Henna es una planta cuyo nombre científico es Lawsonia inermis, es una planta grande de flores blancas, pequeñas y olorosas, crece en climas cálidos.  De esta planta se utilizan las hojas, las cuales se secan y trituran hasta convertirlas en polvo.

 Los tatuajes realizados con Henna son temporales e indoloros, los diseños en la piel duran 1 o 2 semanas, por eso requieren de cuidados especiales.

Cuidados

  1. Se deben dejar actuar por lo menos seis horas, para que tomen un color más oscuro y se absorba lo mejor posible en la piel.
  2. Retirar la pasta del Henna, cuando se vea que está completamente seca, haciéndolo con mucho cuidado, evitando raspar y frotar.
  3. Para quitar el Henna utilizar una toalla o un paño humedecido con agua al tiempo.
  4. Siempre al finalizar fijar el tatuaje, la manera más rápida es utilizador fijador para el cabello. También se puede hacer una crema mezclando jugo de limón y azúcar en partes iguales, aplicarlo sobre el tatuaje con un spray.
  5. Al bañarse se debe proteger el tatuaje, para esto ponerse vaselina sobre el mismo, para que el agua no lo dañe.
  6. Utilizar un jabón suave, evitando frotarlo mucho sobre el tatuaje.   Asimismo no utilizar esponjas en el área del tatuaje.

Si no se utiliza todo el polvo de Henna, este puede guardarse en un bote limpio y seco, en un lugar fresco y seco.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/25/2012