Cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta

La cualidades del aceite de la rosa mosqueta son extraordinarias debido a sus propiedades naturales altamente beneficiosas para la belleza y la salud integral, asistiendo excelentemente en la regeneración de la piel. Aunque las personas con acné o cutis graso deberán evitar su uso debido a la oleosidad propia del aceite.

Las semillas de la fruta de la rosa mosqueta son de las que se extraen el tan preciado aceite, cuyos componentes son los ácidos grasos poliinsaturados como el esteárico, linolénico, oleico, pálmico y linoleico, encargados de nutrir la membrana celular, regenerándola desde lo más profundo, alimentándola con vitaminas A, E, C, B1, B2, también carotinoides, flavonoides, polifenoles, pectinas y riboflavina. Cuyos beneficios inmediatos son los siguientes:

– Evitar la aparición temprana de arrugas, sirviendo también como tratamiento contra las mismas.
– Reconstituye el tipo de cutis seco, con daños por radiación solar, elimina manchas, también regenera la piel quemada, las estrías recientes y cicatrices post-quirúrgicas. Recomendado para las mujeres en estado de gestación que deseen prevenir marcas de estrías.

Su utilización es beneficiosa para toda la piel del cuerpo, siendo sugerida la aplicación del aceite de rosa mosqueta inmediatamente después del baño, e incluso, si posee bañera, puede agregarlo al agua. Aplíquelo después de depilarse la piel para suavizarla, pudiéndola también usarla antes de colocarse el maquillaje diario. Puede añadir unas 15 gotas del aceite en 35 gramos de su crema, protector solar, etc., favorito para enriquecerla.

Luego de lavarse bien la piel al final del día, aplíquese el aceite de rosa mosqueta antes de ir a dormir, para que actúe también durante la noche. Durante el día es excelente protector contra las radiaciones solares, el frío, el viento y la polución.

Asimismo puede utilizarlo para mejorar el cabello, aplicándolo desde las raíces, masajeando con el mismo el cuero cabelludo, dejándolo actuar un par de horas, cubriendo con una gorra o toalla. Luego lavar el cabello normalmente.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013