Como cambiar el aceite en una Yamaha Virago xv250

Cambiar el aceite de nuestra propia Yamaha Virago xv250 es una tarea sencilla y que nos permite que ahorrarnos una cita al taller pues como se sabe en las motos se debe realizar el cambio de aceite y de filtro cada 6000 km o una vez al año si no se alcanza esa cifra.

Deberemos estar atentos al cambio del aceite puesto que de realizarlo con posterioridad a las recomendaciones del fabricante podríamos perjudicar el funcionamiento de nuestra motocicleta.

Pues vamos a la faena. Para realizar el cambio del aceite es recomendable circular un poco antes con la moto. Circular con la moto facilitará que el aceite se caliente y sea más fácil su drenaje. Si lo calentamos demasiado deberemos tomar precauciones pues podemos correr el riesgo de quemarnos. De esta forma una vez que hemos circulado un rato con la motocicleta, pararemos el motor y colocaremos un recipiente debajo de la válvula de escape para poder recoger todo el aceite vertido.

Quitaremos la tapa por donde se rellena el aceite y extraeremos el perno de drenaje del depósito del aceite. Una vez vaciado el depósito del aceite quitaremos los tres tornillos donde va situado el filtro del aceite y lo reemplazaremos. A continuación cerraremos el perno de drenaje y rellenaremos con el aceite nuevo.

Para finalizar arrancaremos la moto y la dejaremos en marcha durante un par de minutos para comprobar que no hay ninguna fuga ni escape. Si todo ha ido perfectamente ya habremos realizado el cambio de aceite en una Yamaha Virago xv250.

Como has visto no es para nada complicado y en un par de minutos tendrás tu moto lista para quemar rueda otra vez.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mecanica
Ultima modificación: 08/06/2012