Becas y subsidios para ayudar a comprar instrumentos

Existen becas y ayudas que pueden compensar el precio de los instrumentos musicales para los estudiantes y profesores de música en los Estados Unidos. Algunos programas se centran en los instrumentos de los estudiantes en edad escolar, otros en instrumentos para el profesor. Algunos programas financian la compra de ciertos tipos de instrumentos, mientras que otros simplemente se basan en la recomendación del profesor. Veamos las opciones para buscar una beca o una subvención que cubra estas necesidades.

Classics for Kids Foundation. Esta fundación otorga subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro y escuelas para instrumentos de cuerda de alta calidad. Este programa de donaciones de contrapartida no tiene ningún sistema de requisitos, pero establece el importe de una subvención sobre la base de las necesidades de la organización solicitante.

Premios Potter. Este es un programa de subsidios de Violines Potter por el que seis instrumentos al año — cellos, violas o violines de cualquier tamaño son donados a alumnos por recomendación de sus maestros. El maestro debe ser un miembro de la ASTA y avalar el potencial del estudiante así como su compromiso.

CodaBows. Cada año CodaBows Internacional dona 5,000 dólares a las escuelas y programas de estudios. El miembro solicitante recomienda un estudiante de la escuela en función de sus necesidades y su compromiso.

Red de Música de Oportunidades. Esta red es el brazo de la educación musical de la Music Legacy, que ofrece 25 becas anuales que van desde 250 a 500 dólares para la compra de instrumentos musicales. Se otorga a los estudiantes en la escuela media, secundaria y universidad que están en mejores condiciones para alcanzar sus objetivos musicales. Sólo los estudiantes y profesores que son miembros de la red o una de sus divisiones pueden solicitar estas subvenciones.