Como ubicar la cama en una habitación

Luego de haber hecho múltiples actividades y que éstas nos hayan hecho gastar nuestras energías, no hay nada como poder descansar plácidamente en nuestra cama y relajarnos por completo de las arduas rutinas diarias. Pero, ¿sabías que la ubicación de tu cama en la habitación juega un papel importante en tu vida?

No se trata solo de obtener un lugar hermoso, sino que también el espacio junto con la cama, tengan funcionalidad. El saber colocar la cama estratégicamente en una habitación o bien nos ayudará a conciliar mejor el sueño o también podría darnos noches de insomnio y dolores de cabeza.

Por lo tanto, la colocación de la cama en una habitación debe seguir ciertos criterios elementales como, mantener la intimidad, que las corrientes de aire no sean fuertes y que tenga un balance en la visibilidad de los rayos de luz o luz artificial.

Si tu habitación cuenta con una ventana, procura que tu cama no esté cerca de ella, es decir, que no esté pegada a ella, pero en caso que la distribución no lo permita, entonces coloca la cabecera de tu cama bajo la ventana, así lograrás tener privacidad, pero considera hacer esto si esta ventana da justo a la calle que, por criterios de seguridad, no sería conveniente hacerlo entonces.

Procura que la cama no esta dirigida hacia la puerta de entrada es decir, que al acostarte sobre ella lo primero que salte a la vista sea la puerta, esto te ayudará a evitar corrientes de aire que afecten tu salud.

Si acostumbras ver la televisión desde la comodidad de tu cama, procura que no lleguen reflejos de las ventanas o de cualquier objeto del que emane luz.

Sobre el artículo

Categorias: Decoracion
Ultima modificación: 08/21/2013