Cómo calcular el perímetro y área de un octágono

El octógono es una de las muchas figuras geométricas que existen. Si el octógono es regular posee ocho lados y ocho ángulos regulares. Si es irregular no tiene que tener los lados y los ángulos iguales.

El octógono se puede  simbolizar  en dos longitudes, tales como un dibujo o como un cuerpo plano, siendo una muestra común y habitual de una señal de tráfico. No es necesario tener una base matemática amplia para calcular el área de una figura octogonal, ya que se trata de una operación matemática sencilla. Ya que se trata de una operación que consiste solamente en sumar las longitudes de los lados. Pero aunque no sea lo habitual, los objetos de tres dimensiones también se pueden formar por ocho partes y la zona lateral se calcula de la misma forma que se haría con un rectángulo o un cuadrado.

Se trata entonces como decimos de una sencilla operación matemática que los más pequeños aprenden desde la edad infantil.

Para saber cómo calcular el perímetro y el área de un octógono, sigan tan solo estos sencillos pasos, no le resultará complicado dar con la solución.

Primeramente deberá medir el tamaño de cada lado de la figura geométrica, en este caso del octógono.

Después deberá combinar las distancias de las partes de la figura geométrica para hallar el perímetro del octógono. Si está compuesto por  ocho lados un octógono regular tienen una longitud semejante, debe multiplicar la longitud de una parte del octógono por el número de sus lados. Una muestra es que si los ocho lados de la figura geométrica  tienen una longitud semejante de cinco centímetros por ejemplo, el perímetro sería de cuarenta cm.

Como ve es muy sencillo saber la longitud del área de un octágono. Así que si sientes curiosidad intenta realizar tú mismo el problema.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 08/26/2013