Cómo se hacen las estatuas

El arte de hacer una estatua se le llama escultura, una estatua se puede esculpir en piedra, barro, madera o cualquier otro material que pueda ser cortado, ya sea mecánicamente, con maquinaria o con fuerza humana; el ser humano que crea una estatua y gana reconocimiento por su obra es llamado un escultor.

La escultura es considerada una de las bellas artes y se llama así a cualquier creación en donde se represente un volumen dentro de un espacio y haya sido creado al tallar, romper con cincel, fundir o moldear. Dentro de la escultura se pueden unir otras artes como la pintura y la arquitectura.

Desde el principio de los tiempos el hombre ha esculpido estatuas, en un principio cuando no se contaba con medios mecanizados la escultura tenia que ser hecha a mano rompiendo con cincel y tallando con piedras, materiales como arcilla, piedra y madera; hoy en día la escultura ha evolucionado y se pueden crear obras de yeso, hierro, plomo, bronce, resina de poliéster, cera y plástico; estos materiales son reforzados para su mayor duración con hormigón o fibra de vidrio.

Las estatuas tienen una función ornamental en todas las situaciones, incluso cuando son esculturas de deidades. Aunque el arte de la escultura ha cambiado y se ha simplificado no ha perdido su nivel de arte debido al ingenio que se necesita para llevar a cabo una creación que cause impacto en el resto de los humanos, así como para proporcionarle la estética necesaria para considerarse una obra arte.

 

Sobre el artículo

Categorias: Construccion
Ultima modificación: 10/02/2013