Cuántos moais o estatuas hay en Isla de Pascua

Cuando los europeos llegaron a la isla de Pascua ubicada en el pacífico sur en 1722, quedaron sorprendidos al ver el paisaje lleno de grandes estatuas delimitando la costa de la isla. No existen registros acerca de las estatuas en la isla de Moai, pero los científicos han descubierto los detalles y el significado de las construcciones a través de las historias verbales que los nativos cuentan y a través de métodos arqueológicos. Se cree que las personas que vivían en la isla cavaron las estatuas de grandes cabezas y con cuerpos rechonchos aproximadamente entre el año 1200 y 1550 d. C. Cuando la población de la isla era de aproximadamente 15,000 personas.

La arqueóloga Jo Anne Van Tilburg realizó un estudio de las estatuas de moai en la isla de Pascua, este estudio fue completado por su equipo en 1989. Contó 887 estatuas dispersas en varios puntos de la isla. Un total de 395 estatuas se encontraban en la cantera, Rano Raraku, esperando a ser transportadas para su colocación final. El estudio de la arqueóloga encontró 92 estatuas en proceso de ser transportadas hacia su posición final. El resto de las estatuas se encuentran posicionadas en su ubicación final. Una estatua promedio pesa 14 toneladas y la estatua más pesada es de 720 toneladas. La altura de las estatuas, en promedio, es de 13 pies; la estatua más grande es de más de 70 pies de altura.

Los habitantes de la isla dejaron de construir las estatuas alrededor del año 1600 d. C. cuando la guerra acabó con todos los recursos de la isla.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 12/21/2012