Cómo hacer crema de garbanzos

Uno de los platos más fáciles de elaborar es la crema de garbanzos el cual es ideal para presentar como entrante en cualquier reunión familiar o de amigos que celebremos en casa. Además, su delicioso sabor garantizará que guste a todos los invitados.

Para la elaboración de la crema de garbanzos necesitaremos:

–      400 gramos de garbanzos en conserva

–      2 dientes de ajo

–      4 cucharadas de crema de tahine

–      2 limones (jugo)

–      Sal

En primer lugar sacaremos los garbanzos de su envase y nos aseguraremos de escurrirlos perfectamente para eliminar todo el líquido de la conserva en el que estaban. Nos podemos ayudar de papel de cocina para eliminar el líquido restante que puedan tener después de haberlos escurrido.

A continuación, introduciremos los garbanzos en un recipiente y con mucha paciencia los trituraremos hasta lograr que tengan una consistencia espesa. Puedes utilizar un mortero o con la ayuda de un tenedor, usa aquello con lo que te sientas más cómodo. Cuando lo tengamos listo dejaremos reposar.

Ahora, con ayuda de un robot de cocina o una batidora, mezclaremos la crema de tahine, el ajo, el aceite y el zumo de los dos limones. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados añadiremos los garbanzos y volveremos a mezclar para que todos los ingredientes liguen. Para emplatar espolvorearemos un poco de pimentón molido por encima de la crema de garbanzos o bien podremos poner una ramita de perejil.

Como has podido comprobar la receta no tiene mucha dificultad y puede estar preparada en un par de minutos.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013