Cómo eliminar la pelusa o pelotitas de la ropa

Ocurre frecuentemente que tras usar nuestra ropa se forma en su superficie cierto número de pelotitas o pelusa. Aunque esto no es necesariamente malo para la ropa este fenómeno hace que nuestra ropa se vea deslucida y poco brillante.

Las bolas de pelusa son causadas por la fricción o frote de la tela de la ropa. Esto tiende a pasar con el tiempo, a medida que la ropa se mete en lavadora, se restriega o se frota. Para eliminar esta pelusa de la ropa tenemos dos opciones a nuestra disposición: una maquinilla de afeitar o comprar un cepillo especial.

Resulta frecuente que al sacar ropa del fondo de nuestro armario o ropero encontremos que ha acumulado pelusa o pelotitas en su superficie. Pero en realidad hay una forma muy sencilla de eliminar esas molestas y antiestéticas pelotitas o pelusa.

La primera es usar una maquinita o maquinilla de afeitar. Para quitar la pelusa de la ropa usando este objeto tan sólo debemos contar con una maquinita de afeitar desechable de las que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado.

A continuación, colocamos la ropa bien estirada sobre una mesa y con cuidado, sin apretar demasiado para no dañar la textura de la tela, le pasamos la maquinita de afeitar en sentido de las hebras del tejido.

La otra opción es usar un cepillo especial. La maquinilla de afeitar va bien para una emergencia, pero quizás quieras considerar la opción de obtener o comprar un cepillo que ha sido elaborado especialmente para eliminar la pelusa y bolitas de la ropa. Su uso es muy sencillo y al estar diseñado para este objeto no daña la ropa, ya que es una especie de rodillo que pasamos sobre la ropa y listo.

Sobre el artículo

Categorias: Ropa
Ultima modificación: 10/02/2013