Estilo Victoriano 1820

La época victoriana comienza con el ascenso al trono de Inglaterra por parte de la Reina Victoria, esta época fue muy importante para la modernidad de toda Europa, la arquitectura tuvo su mayor esplendor, se crearon estilos únicos de esta época que hasta el día de hoy siguen siendo cautivadores, la industria y el transporte recibieron un fuerte impulso y la moda cambiaba radicalmente sobre todo en mujeres.

Los hombres ingleses se sentían satisfechos con su estatus, la mayoría ostentaba enormes casas en donde presumían las riquezas obtenidas con su esfuerzo y trabajo, la economía del país estaba en plena prosperidad, existían oportunidades tanto para hombres como para mujeres y el arte se expresaba con total libertad. Las habitaciones en el hogar se encontraban finamente decoradas con el mismo estilo, los colores de paredes, techos y pisos armonizaban con el de los muebles, el eclecticismo reinaba en todos y cada uno de los hogares.

En cuanto a la moda la cintura de la mujer regresaba al sitio natural, durante el primer cuarto de siglo la cintura se situaba apenas por debajo del pecho, un cinturón de tela indicaba este sitio; para 1820 la cintura bajaba a su sitio, se delineaba con listones anchos, las faldas comenzaron a tener mucho más vuelos y las mangas se volvieron abombadas, los colores de las telas eran vistosos y se consideraban un poco atrevidos los detalles de encaje. Los sombreros también revolucionaron, se volvieron altos y elaborados al igual que los peinados, en donde se pueden ver enormes moños, flequillos delicados y caireles cubriendo la espalda.

 

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/03/2013