Moda para la mujer al estilo de los años 1940s

El período de los años 40 estuvo muy marcado por los diseños de toque clásico y muy distinguidos, esto a pesar de que aquella era la época de la Segunda Guerra Mundial, lo que de alguna manera afectó un poco la moda limitandola en ciertos aspectos.

Actualmente existen muchas personas fanáticas del estilo que marcó aquella época, el cual durante las décadas posteriores se convirtió en un verdadero clásico de la moda.

Debido a que las telas eran difíciles de conseguir por su escasez a causa de la guerra, las faldas y los vestidos debieron ser simplificados, es decir, fueron reducidos hasta la altura de las rodillas, carecían de adornos, pliegues, dobleces, quitándole todo aquello que no fuera necesario haciéndolo lo más funcional posible. Las blusas usualmente tenían las mangas cortas, esto también para ahorrar tela.

Luego a mitad de la década, el ahorrar en materiales dejó de ser necesario, lo que ayudó considerablemente a modificar el diseño original dándole un estilo swing que perduró hasta la entrada la siguiente década, en donde se podían ver faldas ya más largas un poco recargadas y mangas en las blusas.

Junto con este conjunto básico solían combinarse chaquetas del mismo color o tonalidad de la falda. Estas chaquetas eran de corte cuadrado y con los hombros bien marcados, y llegaban hasta la cintura, luego este modelo básico fue modificándose con el tiempo.

También durante esa década el uso de pantalones por parte de las mujeres aumento en demanda debido a que muchas de ellas debían ir a trabajar porque sus maridos habían sido reclutados, entonces la opción de utilizar pantalones para el trabajo fue generalmente aceptada por ser práctica.

Otros accesorios fueron las bufandas o pañuelos puestos sobre la cabeza y los calzados eran de tacones altos o también bajos y sin punta, generalmente de dos tonos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 04/22/2013