Trajes disco de los años 80

Durante esta década, los clubes nocturnos o discos estuvieron en su apogeo. No es de extrañarse que la moda estuviese concebida, en gran medida, para ser utilizada en estos lugares.

¿Y en que consistía esta moda? Bien, en primer lugar tenemos un artículo que hoy por hoy también se cuenta entre los favoritos de las chicas: los leggins, o mallones, nacieron en esta década. Aunque los había en todos colores, los preferidos para salir a bailar eran aquellos en tonos metálicos.

Otro favorito de la época fueron los trajes de una sola pieza o trajes de cremallera. Aunque actualmente no son muy populares, en aquella década eran una de las alternativas más socorridas. Consistían en trajes hechos de licra, en colores brillantes y ocasionalmente adornados con otro favorito de la época: las lentejuelas.

Los tonos blancos también eran dominantes en la ropa para ir a la disco. Debido a las luces violetas que se utilizaban en los clubes, este color se convirtió en una de las opciones más socorridas.

Y una última herencia de la moda de estos años fueron los trajes con hombreras. Aunque hoy esta moda va en decadencia, hay algunos diseñadores que aun la incorporan en sus creaciones. Si bien no favorece a todos los tipos de cuerpo, fue un elemento muy chic en los 80’s.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/15/2012