Preparados caseros para un cabello sano

Siempre a lo largo de los tiempos, han existido recetas naturales caseras preparadas específicamente para mantener el cabello nutrido, suave, sano y espléndido, que al mismo tiempo sirvieron como tratamiento para aquellos casos en donde los cabellos se encontraban maltratados y necesitaban ser revitalizados, de una manera práctica, rápida, con ingredientes orgánicos e inofensivos pero altamente nutritivos.

Fórmulas naturales caseras para un cabello espléndido

Los cabellos secos pueden ser tratados con una cantidad pequeña de aceite de maíz previamente calentado, pero que ya su temperatura esté tibia, momento en el cual deberá agregarle romero picado, integrando ambos ingredientes muy bien. Una vez listo, untar el preparado por toda la superficie del cuero cabelludo, recoger el cabello y envolver toda la cabeza con algún paño humedecido en agua bien caliente, de manera a aplicar calor como parte del tratamiento. Dejarlo así por media hora. Posteriormente lavar habitualmente con shampoo.

Para tratar la caspa puede utilizar un preparado de 150 ml con el zumo de una manzana, luego esparcir el preparado por toda la superficie del cuero cabelludo, dándole suaves masajes por alrededor de diez minutos. Posteriormente enjuagar con abundante agua.

Si necesita de un enjuague para cabello oleoso prepare una botella o envase con tapa, agregando dentro un puño de milenrama y también de caléndulas, al cual deberá incorporar vinagre de alcohol (1 Lt), y una vez todo dentro, asegurar bien la tapa y mover el envase vigorosamente para que todo se integre, repitiendo este procedimiento durante siete días. Al término de este tiempo, cuele el líquido y utilícelo como enjuague final.

Para tonificar el cabello puede elaborar un preparado a base de vinagre de manzana (una cuchara pequeña), un par de huevos batidos, aceite de oliva (una cuchara) y glicerina (una cuchara). Una vez integrados todos los componentes, untarlo sobre todo el cabello, ya previamente lavado y seco, dejándolo hacer efecto por unos 30 minutos. Posteriormente lavar con una buena cantidad de agua tibia.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013