Cómo hacer un baño de crema casero y natural para cuidar el cabello

El cabello es una de las características más importantes del aspecto de una persona, pues es el marco natural que perfila el rostro, siendo ambos los primeros rasgos en donde las miradas se posan. Por esta razón el cuidado del cabello es esencial para que la apariencia sea presentable, y para esto se debe llevar a cabo tratamientos preventivos que mantengan constantemente al cabello protegido e hidratado, que lo ayuden a resistir las agresiones propias del ambiente y de los ajetreos inherentes a las visitas a la peluquería (secadores, tinturas, planchitas, permanentes, etc.), lo que al mismo tiempo hará de buena base para un peinado espléndido y duradero.

Preparando un baño de crema nutritivo y natural

Para su elaboración necesitará de los siguientes ingredientes: vinagre de sidra de manzana una cuchara llena, aceite de almendras una cuchara repleta, la clara de un huevo y la mitad de un limón. En un envase proceda a integrar todos los componentes de la receta, comenzando con la clara, luego el vinagre, un poco del zumo de limón y por último el aceite. Aplicarlo desde la raíz dando unos suaves masajes al cuero cabelludo y luego esparcir la crema a lo largo de la cabellera hasta llegar a las puntas.

Para un mejor efecto es recomendable hacer el tratamiento con tiempo, pues se logra su máxima efectividad al dejar la crema actuar en el cabello hasta que ésta esté seca. Si no dispone de mucho tiempo, a lo sumo déjela actuar unos veinte minutos. Posteriormente enjuagar con mucha agua tibia y proseguir con la rutina habitual de lavado con shampoo y acondicionador.

Este tratamiento, si se lo incluye en la rutina de belleza, al menos un par de veces por semana, ayudará a que el cabello logre un excelente brillo y suavidad en su textura, tornando a su cabellera más hermosa que nunca.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013