Cómo hacer un shampoo natural para cabello graso

El trabajo natural de las glándulas sebáceas es el de producir una leve lubricación que ayude a conservar saludable la superficie de la piel del cuero cabelludo. Sin embargo, algunos factores como el lavado poco frecuente o en demasía, productos inadecuados e incluso una dieta alta en contenido grasos, pueden incidir en el aumento de aquella secreción, ocasionando la antiestética y molesta cabellera grasienta.

Afortunadamente existen recetas naturales sencillas de preparar en la comodidad del hogar, específicas para esta situación, aunque la única condición para que su efectividad sea real es el hábito de la constancia.

Recetas naturales para los cabellos grasos

Para elaborar un shampoo de manzanilla necesitará poner a hervir agua en una proporción equivalente a la mitad de una taza, a la que añadirá un par de cucharas de manzanilla, atendiendo que cuando comience a hervir, dejar el agua en este estado unos cinco minutos aproximadamente, luego apagar el fuego, proceder a colar la preparación, una vez lista, agregarle una pocas gotas de limón, rallar jabón una cantidad aproximada de dos cucharas incluyéndolas al shampoo y por último verter un par de cucharas de vinagre de manzana. Integrar muy bien hasta que note que el jabón se disolvió por completo.

En el caso de un shampoo de menta deberá poner a hervir agua por un cuarto de hora, en una proporción equivalente a un vaso, a la cual añadirá un par de cucharas de hojas de menta secas y también de hojas de salvia secas. Una vez pasado este tiempo, colar el preparado e integrarlo en un envase que ya contenga aproximadamente 500 ml de shampoo neutro para niños.

Para preparar un shampoo de bergamota necesitará una cuchara de su aceite, el cual deberá integrar en 180 ml (¾) de alcohol, agregándole también glicerina una 3 cucharas. Aparte, ralle jabón vegetal una cantidad aproximada de 1 ½ taza, el cual deberá disolver en 750 ml de agua caliente, una vez listo, agregar al primer preparado.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013