Cómo preparar mascarillas caseras para el cabello

El cabello es una de las particularidades más importantes en el aspecto general de una persona, debido a que es una de las características que se ven prácticamente al instante, por lo que es imprescindible que su apariencia sea la mejor, lo que se puede conseguir nutriéndolo con preparados especiales de origen natural, económicos, fáciles de hacer y en la comodidad del hogar.

Para dar luminosidad al cabello

Una receta para restaurar la luminosidad vital natural del cabello, es la contiene como ingredientes una yema de huevo y una cuchara repleta de aceite de oliva, los cuales una vez bien integrados entre sí, se procede a aplicar por el cuero cabelludo y el largor entero del cabello, haciendo masajes, asegurándose que ninguna parte del cabello quede sin la mascarilla. Una vez hecho esto, dejar actuar por quince minutos, envolviendo la cabeza con alguna bolsita o gorro para conservar el calor. Luego de esto, lavar con abundante agua.

Para el cuero cabelludo reseco y con caspa

Un preparado eficaz para eliminar la tan fea e incómoda caspa es la mascarilla hecha del zumo de una manzana fresca con tres partes de agua. Mezcla que deberá aplicarse con masajes al cuero cabelludo un par de veces a la semana.

Para los cabellos naturales de tonalidad rubia

Los cabellos naturales claros suelen perder su brillo a causa de productos químicos o de cuestiones ambientales. Una receta estupenda para recuperar el brillo natural de los mismos es la que lleva como ingredientes el zumo de un limón, bien integrado con una cuchara de sales especiales para baño, las cuales pueden disolverse colocándolas en un recipiente junto con el zumo de limón, vertiendo en el mismo una pequeña cantidad de agua caliente. Una vez bien integrados, se esparce el preparado por todo el cabello, dejándolo unos minutos para posteriormente lavarlos con agua de manzanilla que le dará aún más luminosidad.

Para los cabellos secos

Una mascarilla a base de ortigas restaurará y revitalizará estos cabellos, para lo cual se las deberá hervir hasta que el color del agua se haya tornado verde castaño. Una vez tibia el agua, se frota con la misma el cabello, como enjuague final.

Para dar más cuerpo al cabello

Utilice una mascarilla a base de huevo y aceite, que le dará a su cabello suavidad y luminosidad. Integre ambos ingredientes hasta formar una crema, la cual una vez lista, la esparcirá por el cabello entero, ayudándose de un peine para distribuirlo perfectamente hasta la última hebra. Dejarla actuar por media hora, posteriormente lavar.

Tips importantes

Lave siempre el cabello con agua tibia, humedeciéndolo bien antes de colocar una cantidad moderada de shampoo, no lo haga con el cabello sin mojar. Masajee el cuero cabelludo moviendo los dedos en círculos, para activar la buena circulación sanguínea. Enjuague con agua fría.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013