Versículos de la Biblia sobre la paz

Versiculos por tema

¿Está en búsqueda de paz interior? Quien no ha pasado por momentos de inquietud o tensión y que sólo piensa en vivir en paz como una utopía, bueno, La Biblia tiene algunos versículos sobre la paz que lo pueden ayudar mucho. Este artículo lo guiará a través de algunos de mis versos favoritos y le dará algunos consejos para su vida que lo pueden ayudar y conducir a la paz. Si tiene otro gran versículo Bíblico sobre la paz que no esté en esta lista, por favor, agréguelo en los comentarios. Lo animo a estudiar la Biblia y obtener así el contexto y la procedencia de los textos.

Lo que Jesús dijo acerca de la Paz

  • Mateo 5:9 “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
  • Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. “
  • Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy. No como el mundo la da os la doy a ti. Que no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
  • Juan 16:33 Os he dicho estas cosas para usted, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación. Pero no se desanime, yo he vencido al mundo “.
  • Juan 20:19 En la tarde de ese día, el primer día de la semana, estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los Judios, Jesús se acercó y puso en medio y les dijo: “Paz a vosotros.”

Cosas que puede hacer para aumentar la Paz

Oración

Filipenses 4:6-7 No se inquieten por nada, pero en toda oración y ruego, con acción de gracias vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Servir a Cristo

Romanos 14:17-19 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. El que esto sirve a Cristo, agrada a Dios y aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz ya la mutua edificación.

Amor

Corintios 13:11 Por último, hermanos, regocijaos. Objetivo para la restauración, la comodidad entre sí, están de acuerdo unos con otros, vivir en paz, y el Dios del amor y la paz estará con vosotros.

Obediencia

Pedro 1:2 según la presciencia de Dios Padre, en la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Confianza

Isaías 12:2 “He aquí Dios es salvación mía; voy a confiar, y no tendrás temor,. Para el Señor es mi fortaleza y mi canción, y él es mi salvación”

Fe

Romanos 5:1 Por lo tanto, ya que hemos sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo

Vivir en paz con otros versículos de la Biblia

  • Marcos 9:50 Sal es buena, pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo va a hacerlo salada de nuevo? Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros. “
  • Lucas 6:27 “Pero yo os digo que vosotros los que oís: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen,
  • Romanos 12:17 No paguéis a nadie mal por mal, sino una reflexión sobre hacer lo que es honroso a la vista de todos.
  • Corintios 7:15 Pero si el incrédulo se separa, que así sea. En tales casos el hermano o la hermana no está esclavizado. Dios te ha llamado a la paz.
  • Santiago 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

 

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/08/2013