Cómo combatir la resaca

Muchas veces nos vemos en la tesitura de que hemos salido de fiesta o hemos tenido una cena o una comida y nos hemos pasado con el exceso de alcohol, y al día siguiente, nos levantamos con una resaca que lo único que nos hace pensar es que no vamos a volver a beber. Dolor de cabeza, sequedad en la boca, malestar estomacal y general son algunos de los síntomas de la resaca. Nosotros vamos a darte algún que otro consejo para que puedas combatir la resaca.

Consejos para combatir la resaca

  • Una de las opciones en beber bebidas con fructosa, ya que la fruta ayuda a eliminar el alcohol de formas mucho más rápida,  y la reposición de las vitaminas que has perdido al tomar alcohol. Por ello, estaría bien que te tomes un zumo de tomate, piña o pomelo. Si prefieres puede tomarte un zumo de naranja para que te de energía, o una infusión de hojas de col.
  • Olvídate por ese día, de comer grandes cantidades y comida pesada, es mejor un poco de arroz y un poco de pescado por ejemplo.
  • Nada más levantarte toma agua, que te ayudará a eliminar toxinas y desayuna hidratos de carbono y así subirás el nivel de la glucosa con ellos.
  • Para el dolor de cabeza, puedes tomar o una manzanilla o una infusión de menta, y si tienes nauseas nada es mejor que el jengibre en infusión.
  • Un remedio para evitar la resaca al día siguiente, es antes de acostarte tomar dos vasos de leche, y al día siguiente nada más levantarte, toma bebida isotónica para recuperar las sales minerales o puedes tomar zumo de naranja con dos claras de huevo.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012