Consejos para eliminar moscas de la fruta en casa

Las mosca de la fruta son un problema casero habitual. Si tu casa está limpia y no consigues deshacerte de las moscas, todavía hay algunos remedios que puedes probar.

Por supuesto que puedes usar insecticidas pero, debido a que las moscas de la fruta suelen concentrarse en la cocina, quizás seas reticente a usar allí productos químicos por su potencial tóxico. Hay otras soluciones que no son tóxicas.

Si sueles dejar la fruta sobre la encimera, deja de hacerlo. Es mejor que guardes la fruta en el frigorífico, al menos en los meses de más calor, cuando el proceso de putrefacción de la fruta es más rápido.

Si no quieres refrigerar la fruta, otro truco casero es colocar albahaca fresca en el frutero. También puedes sembrar albahaca en macetas y poner las macetas cerca de las ventanas. La albahaca repele a las moscas.

Otro modo de eliminar las moscas es cazarlas. Haz una trampa atrapamoscas y colócala en la cocina. Sólo tienes que poner un poco de fruta madura, licor, vinagre o cerveza en una jarra o botella y encima un embudo. Las moscas entrarán atraidas por el olor pero no podrán salir de la trampa. Si no tienes embudo, puedes hacer uno con una hoja de papel o puedes coger una botella de dos litros de refresco y hacer un corte justo debajo de donde más se ensancha la botella, así de una sola botella obtendrás un embudo y un recipiente para poner el cebo.

Estas moscas se sienten atraidas por el color amarillo. Otra posible solución es encolar una tabla amarilla y colocarla en la cocina, así las moscas se quedarán pegadas al posarse sobre la tabla.

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Naturaleza
Ultima modificación: 07/20/2012