Diferencias en tejidos de novia

Hay dos telas que son las más usadas en la fabricación de vestidos de novia: El chifón y la organza. Quienes están planeando su boda seguramente están familiarizadas con estos dos nombres. A simple vista pueden lucir similares, pero para alguien que está tomando la decisión de escoger su vestido, hay muchas diferencias entre ellas.

Ambos tejidos lucen transparentes, con aspecto de una gasa. Son telas delicadas y tienen formas caprichosas y por ello son tan usados en la fabricación de los atuendos para novias. El chifón, sin embargo es una tela más suave que tiene mayor capacidad de flotar y un acabado un tanto brillante. La organza es una tela más rígida, que no flota como el chifón pero tiene la capacidad de dar mayor estructura y formas al vestido. Su acabado es mate.

Por ello la organza cumple dos funciones, la funcionalidad y la apariencia, por su capacidad de dar forma y figura al vestido; mientras el chifón sólo tiene el propósito de apariencia, sin embargo lo cumple mucho mejor que la organza.

Ambas telas provienen de la seda, las telas 100% de seda son caras pero hay variaciones de chifón y organza con fibras sintéticas como nylon y poliéster que abaratan los costos y lucen prácticamente idénticas a las naturales. El chifón puede ser muy suave y ligeramente rugoso al tacto, la organza es fina y suave. El organza se puede encontrar de diferentes espesores mientras que el chifón está disponible en casi un solo grosor.

Estas telas se usan principalmente para vestidos de novia aunque hay algunos vestidos casuales que los ocupan así como decoraciones en casa como las cortinas.

Sobre el artículo

Categorias: Bodas
Ultima modificación: 07/31/2012